Compliance
Nos conducimos conforme a estándares internacionales y a un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptadas para conocer a nuestros clientes y que nuestros clientes nos conozcan, por lo cual hemos establecido un conjunto de herramientas de carácter preventivo, que tienen por objeto garantizar que la actividad que realiza la empresa y quienes la conforman y actúan en su nombre lo hagan en apego a las normas legales, políticas internas y Códigos Éticos de buenas prácticas.
A través del Compliance contamos con un mayor conocimiento de la empresa y de las actividades y riesgos de cada departamento.
Nos es posible contar con ahorro de costos derivados de pleitos, sanciones, indemnizaciones, pérdida de facturación y contratos públicos.
Al comunicar a todos los implicados de la compañía la implantación del Compliance, la confianza del cliente genera más ventas.
Prevención del riesgo reputacional derivado de la implicación de la empresa en tramas de corrupción y otros delitos.
Continuidad del negocio y sostenibilidad basada en el cumplimiento.
Reducción de costos de proveedores al establecer una política de contratación de proveedores y el seguimiento del cumplimiento de los contratos, el proveedor respeta los acuerdos.
Mayor eficiencia de los empleados pues al tener conocimiento de la implantación del compliance, se reduce el absentismo laboral y se evitan situaciones y prácticas inadecuadas.
Menos contingencias fiscales y laborales pues con la revisión de los procedimientos y el control con los servicios internos y externos, se evitan riesgos y sanciones.
Mejora de la posición en operaciones de financiación y refinanciación.
Mejora de la posición negociadora al contratar o renovar un seguro de responsabilidad civil además de que genera exención o atenuación de la responsabilidad penal.